En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo,
un Solo Dios, Amén.

Su Santidad el Papa Shenouda III:

El 14 de noviembre de 1971, Su Gracia Obispo Shenouda fue consagrado como Su Santidad el Papa Shenouda III, Papa de la 117a de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos.

Desde ese día bendito, la Iglesia Ortodoxa Copta ha sido testigo de un resurgimiento notable a través de la guía del Espíritu Santo y el cuidado pastoral de Su Santidad el Papa Shenouda III. HH solía llevar a cabo una reunión semanal, a la que asistian más de siete mil de los fieles en la Catedral de San Marcos en El Cairo.

Biografia:

Sepa más...

   Un líder religioso distinguido y prominente,
un profundo teólogo, predicador talentoso,
un autor con talento, un padre espiritual.
   Un hombre de Dios toda su vida.
   A la edad de 16 años, HH fue activo en el movimiento de la Escuela Dominical,
que obró para enriquecer
la educación cristiana
en la Iglesia
Ortodoxa Copta. Biblia

Funerales del Papa Shenouda III en El Cairo:

Ultima Reunión Del Papa Shenouda


Su Santidad el Papa Shenouda III:

Desde la tierra de la gran civilización del antiguo Egipto, la tierra visitada por Nuestro Señor y la Sagrada Familia, y desde la línea de los predecesores de la talla de San Marcos el Apóstol, San Atanasio Apostólica, y San Cirilo el Grande, se el autor del renacimiento de la Iglesia Ortodoxa Copta: Su Santidad el Papa Shenouda III.

Un líder religioso distinguido y prominente, un profundo teólogo, predicador talentoso, un autor con talento, un padre espiritual, un hombre de Dios toda su vida. Su Santidad nació Nazeer Gayed el 3 de agosto de 1923, a una familia piadosa cristiana en Egipto.

A la edad de 16 años, HH fue activo en el movimiento de la Escuela Dominical, que obró para enriquecer la educación cristiana en la Iglesia Ortodoxa Copta.

Cuando HH se graduó de la Universidad de El Cairo, ingresó en el Seminario Ortodoxa Copta, y después de graduarse, se unió a la facultad del seminario.

El 18 de julio de 1954, Su Santidad eligió la soledad del desierto de Egipto y la vida angélica del monacato sobre todo lo demás, tomando el ejemplo de San Antonio el Grande. Como monje, y más tarde un monje sacerdote, HH llevó el nombre del monje cristiano y fue conocido como el Padre. Antonious El-Syriani.

San Antonio

Que desean vivir en completa soledad y la devoción a nuestro Señor, se convirtió en un ermitaño y vivió en una cueva que había labrado a sí mismo por un período de seis años. El 30 de septiembre de 1962, fue llamado por el difunto Papa Cirilo VI para ser consagrado obispo de Educación Cristiana y el presidente del Seminario Teológico Ortodoxa Copta. Era conocido como Su Gracia Obispo Shenouda. A través de su liderazgo en el seminario, el número de alumnos se triplicó.

El 14 de noviembre de 1971, Su Gracia Obispo Shenouda fue consagrado como Su Santidad el Papa Shenouda III, Papa de la 117a de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos. Desde ese día bendito, la Iglesia Ortodoxa Copta ha sido testigo de un resurgimiento notable a través de la guía del Espíritu Santo y el cuidado pastoral de Su Santidad el Papa Shenouda III. HH lleva a cabo una reunión semanal, a la que asisten más de siete mil de los fieles en la Catedral de San Marcos en El Cairo.

H. H ha sido el editor en jefe de El-Keraza Magazine, la publicación oficial de la Iglesia Ortodoxa Copta, desde 1962. Se convirtió en el primer patriarca de Alejandría desde el siglo V que ha sido Decano del Seminario Teológico y continúa dando conferencias en las sucursales del seminario en El Cairo, Alejandría, y en el extranjero y el Instituto Superior de Estudios copto. También estableció las otras ramas del Seminario en Egipto, así como en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Su Santidad es el autor de 101 libros sobre diversos temas, más de la mitad de los cuales han sido traducidos al Inglés, francés, alemán, italiano y otros idiomas.

Él ha ordenado más de ochenta metropolitanos y obispos y más de 600 sacerdotes desde 1971. Se presta especial atención a la juventud de la iglesia. Su Santidad ha dicho muchas veces, "Una iglesia sin la juventud es una iglesia sin un futuro." Y uno de nuestros jóvenes una vez que respondió a HH, "Y los jóvenes fuera de la iglesia son los jóvenes sin futuro."

HH también presta especial atención al servicio de la mujer en la Iglesia Ortodoxa Copta. HH dijo, y cito, "sentimos que una gran necesidad del trabajo de las mujeres y pensamos que era la mujer de tener un cierto orden y el servicio en la iglesia, no sólo para que las niñas como maestro de escuela dominical que dan una parte de su tiempo cada vez que que pueden, pero queremos que las niñas y las mujeres a dar su vida entera a Dios y servir a la Iglesia. "

A pesar de sus muchas responsabilidades, por lo general HH se las arregla para pasar tres días a la semana en el monasterio. Su amor por la vida monástica ha llevado a un renacimiento monástico en la Iglesia Ortodoxa Copta. Él ha ordenado a cientos de monjes y monjas y restableció muchos monasterios y conventos. Es el primer papa para establecer monasterios coptos fuera de Egipto, que en la actualidad el número nueve.

Una de las cosas más notables sobre el crecimiento de la Iglesia copta ortodoxa es su expansión en todo el mundo. Cuando HH se convirtió en Papa en 1971, sólo había cuatro iglesias en América del Norte. Hoy en día, hay más de 100.

El año 1996 fue testigo de la instalación de las dos primeras obispos diocesanos para los Estados Unidos, uno de Los Ángeles y el otro para el sur de Estados Unidos. Hay planes para otro grupo de las iglesias en la diócesis regionales en un futuro próximo.

Su Santidad el Papa Shenouda III

HH ha establecido iglesias de misión en las Islas Vírgenes de los EE.UU. en St. Thomas, Islas Bermudas, y San Cristóbal. Además, fundó la primera Iglesia Ortodoxa Copta de América del Sur en Sao Paolo, Brasil, y la segunda en Bolivia.

Australia y Nueva Zelanda, donde actualmente hay veintiocho iglesias. En 1999, fuimos testigos de la entronización del primer obispo en Melbourne, Australia y Nueva Zelanda. En Europa, actualmente hay más de cincuenta iglesias y diez obispos. África cuenta actualmente con dos obispos que prestan servicios en misiones en nueve países africanos. Su Santidad el Papa Shenouda III, es conocido por su profundo compromiso con la unidad de los cristianos. En un discurso que pronunció en un foro ecuménico durante la Semana Internacional de Oración en 1974, declaró: "El mundo cristiano está ansioso por ver la iglesia unirse. pueblo cristiano, que es alimentado con divisiones, están presionando a sus líderes de la iglesia para hacer algo al respecto unidad de la iglesia y estoy seguro de que el Espíritu Santo nos inspira. "

Su Santidad ha hecho hincapié en que unidad de los cristianos debe ser encontrado en una unidad de la fe y no una unidad de jurisdicción. Como resultado de ello, Su Santidad ha pagado muchas visitas a las diversas Iglesias hermanas ortodoxas y sus patriarcas, como las de Constantinopla, Moscú, Rumanía, y Antioquía. Una comunión plena de estas iglesias con las Iglesias ortodoxas orientales está muy cerca.

En 1973, Su Santidad fue el primer Papa copto ortodoxo a visitar el Vaticano en más de 1500 años. En esta visita, tanto Su Santidad el Papa Shenouda III y Su Santidad el Papa Pablo VI firmó una declaración común sobre la cuestión de la cristología y acordó establecer comisiones mixtas para el diálogo sobre la unidad. También ha habido diálogos con varias iglesias protestantes de todo el mundo.

Bajo el liderazgo de Su Santidad, la Iglesia Ortodoxa Copta es un miembro de pleno derecho del Consejo Mundial de Iglesias, el Medio Oriente del Consejo de la Iglesia, el Panafricana de Iglesias, el Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los EE.UU., la Agencia Canadiense Consejo de Iglesias, y el Consejo Australiano de las Iglesias. En mayo de 2000, estableció la oficina ecuménica en primer lugar, en la Arquidiócesis de América del Norte.

Su Santidad el Papa Shenouda III

Su Santidad falleció el 17 de marzo de 2012 después de más de cuarenta años como el Papa y el Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa. Bajo su guía, la Iglesia copta floreció y vio a una época de renacimiento espiritual.

-Biografía del P.. Mikhail Mikhail E. de San Iglesia de Marcos de Cleveland, Ohio.
Fuente: http://orthodoxbolivia.org/es/

en Construcción....pag2




en Construcción....pg3